Monday 23 de January de 2017

Habrá temperaturas mayores a 40 grados en 18 estados

     7 May 2012 09:37:54

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Una zona de inestabilidad atmosférica sobre la frontera Norte y Noreste del país originará nublados y lluvias sobre Coahuila y Nuevo León; no obstante, en la mayor parte del territorio Nacional continuará clima caluroso, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un sistema de baja presión se mantendrá en el Noroeste del país, lo que favorecerá vientos moderados sobre Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, además de ligero descenso matutino de las temperaturas.

Además, indicó el SMN que en el Centro del país se originó un canal de baja presión, que permitirá el desarrollo de nublados y lluvias sobre el Centro y Sur de la República Mexicana.

En su pronóstico de temperaturas, señaló que en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, se sentirán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

El SMN señaló para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche y calurosas a muy calurosas durante el día, además de viento de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Centro mantiene cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de 20 a 35 km/h.

Sobre el Pacífico Sur habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de 20 a 30 km/h.

El Golfo de México presenta cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento, principalmente sobre zonas montañosas, temperaturas cálidas a calurosas y viento de 25 a 40 km/h.

La Península de Yucatán con cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de 25 a 40 km/h.

El área de plataformas de la Sonda de Campeche se mantiene despejado a medio nublado con temperaturas calurosas y viento de 25 a 40 km/h.

Mientras que la Mesa del Norte presenta cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día, además de viento de 25 a 40 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas el resto del día, con viento de 20 a 35 km/h.

En cuanto a la Ciudad de México, el SMN prevé que presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento con actividad eléctrica, temperatura cálidas durante el día y viento de 20 a 55 km/h

En lo referente a temperaturas, el organismo aseveró que en las últimas 24 horas la máxima se registró en Choix, Sinaloa, con 41.6 grados centígrados y la mínima en Tepehuanes, Durango, con 5.5 grados.

En su último reporte, el SMN informó que se presentarán intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Guerrero, México, Michoacán y Oaxaca.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad