Friday 20 de January de 2017

Habrá tolerancia cero a la corrupción: Mondragón y Kalb

     18 Jan 2013 16:10:02

A- A A+

Compartir:
Mondragón y Kalb se reunió con la mesa directiva e integrantes de la Comisión de Seguridad en el Senado.
Mondragón y Kalb se reunió con la mesa directiva e integrantes de la Comisión de Seguridad en el Senado.

MÉXICO, DF.- En la policía federal y en todo el Sistema Nacional de Seguridad habrá "tolerancia cero a la corrupción" . En este problema grave, en donde hay mas de 400 mil elementos a supervisar, "se llegará" hasta donde llegue, como llegue y cuando llegue. Me vale", advirtió Manuel Mondragón y Kalb.

"Tolerancia cero a la corrupción: hasta donde llegue, como llegue, cuando llegue. Me vale lo que se diga al respecto. Cuando yo combata corrupción. No voy a tolerarla ni a permitirlo. ¿Cuánto voy a lograr? Lo más posible. ¿A partir de qué? De hoy o de hace un mes y medio".

Sin tapujos, " ya me conocen" , el nombrado nuevo Comisionado Nacional de Seguridad -a la espera de la ratificación del Senado-, adelantó además que trabajará intensamente en su labor en el menor tiempo posible para "darle resultados a la sociedad": contribuir en la erradicación de los llamados autocontroles en los reclusorios estatales y municipales; y desde luego, que la ciudadanía sienta y palpe que la seguridad plena regresa a sus familias y hogares.

En conferencia, luego de reunirse con la mesa directiva e integrantes de la Comisión de Seguridad en el Senado de la República, el actual Subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, también anticipó que buscará sacarle el mayor beneficio a la llamada "Plataforma México"; apoyar para la mayor certificación de las policías en todo el país; evaluar resultados de la Policía Federal a su cargo; revisar las condiciones de los Centros de Readaptación Social; y desde luego evitar fugas.

El funcionario explicó así mismo que dentro de sus responsabilidades no está establecer una "cacería de brujas" , contra ex funcionarios de la administración de Felipe Calderón, aunque eso sí sostuvo que si hay elementos que permitan fincar responsabilidades sobre funcionarios o ex funcionarios, " se aplicará la ley".

En el tema tan complejo como en el de la seguridad dijo que no se puede comprometer a un tiempo específico, sino que trabajará intensamente para que sea en el menor tiempo posible.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad