Monday 16 de January de 2017

Habrá un instituto de vivienda

Departamento de Guadalupe podrá regularizar asentamientos

     30 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A partir de enero del 2012 el departamento de Ordenamiento Territorial de Guadalupe se convertirá en Instituto Municipal de Vivienda y Ordenamiento Territorial con el fin de tener personalidad jurídica propia mediante la que pueda notificar, reglamentar y operar por sí mismo.
Gilberto Álvarez Becerra, encargado de esta área, explicó que el objetivo principal del cambio es dar mayor celeridad a la regularización de cerca de 300 asentamientos.
Al respecto, manifestó que ya se tienen 7 mil escrituras listas, principalmente de Tacoaleche y ocho colonias de la cabecera municipal, cuya entrega comenzará a partir de diciembre, pero “en el municipio hay entre 30 y 40 mil lotes sin escriturar, por lo que la exigencia es inminente”, afirmó el funcionario.
Álvarez Becerra dijo que entre los asentamientos pendientes hay algunos que tienen hasta 40 años de existir y no han sido regularizados, como los polígonos de Tierra y libertad y Ojo de Agua de la Palma.
Entre las colonias nuevas por registrarse, Álvarez Becerra mencionó a Las Américas, Universos, Olimpias, Che Guevara y Primavera, cuya fundación no supera los 15 años.
Añadió que colonias que estaban detectadas como focos rojos por haberse originado mediante litigios, invasiones o disputas entre grupos, ya fueron atendidas y a más tardar en diciembre se concluirá con la entrega de escrituras.
Entre esas citó las colonias Arte Mexicano, Lomas de San Cristóbal y San Tadeo.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad