Sunday 22 de January de 2017

Hace campaña Obama a favor del control de armas en EU

Pide el apoyo de la población en general

     5 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Barack Obama pidió en Minnesota apoyo de la población para que el Congreso apruebe una legislación para el control de armas, encaminada a reducir la violencia.
"No necesitamos estar de acuerdo en todo para llegar a un acuerdo, es el momento de hacer algo", dijo Obama en el Centro Especial de Operaciones del Departamento de Policía de Minneapolis, Minnesota.
Indicó que su llamado a la gente es una respuesta al trabajo de los cabilderos en Washington "que hablan por los propietarios de armas".
Obama se reunió antes con oficiales de policía, líderes comunitarios y víctimas o familiares de tiroteos, para "abordar la epidemia de la violencia con armas en este país".
El mandatario puntualizó que las autoridades policiales deben participar en las discusiones sobre la legislación para el control de las armas.
Agregó que no se tiene que esperar que ocurra otro tiroteo como el de Newtown, Connecticut, o el de Aurora, Colorado, pues "no vamos a esperar hasta que el padre o el hijo de alguien más sea asesinado".
Recordó que la iniciativa que presentó el mes pasado al Congreso prevé renovar la prohibición de armas de asalto y la verificación "universal" de antecedentes para los compradores de armamento.
El mandatario señaló que a pesar de la oposición de algunos grupos y congresistas, los puntos de su propuesta tienen el apoyo de la mayoría de los estadunidenses.
Obama subrayó que eligió ir a Minneapolis, porque en esa ciudad se ha emprendido una serie de iniciativas que redujo en 40% el número de menores heridos con armas de fuego.
"Así que cuando se trata de proteger a los niños de la violencia de las armas, ustedes han mostrado que el progreso es posible", agregó.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad