Friday 20 de January de 2017

Hacen 44 obras para dar agua

Comunidades de alta y muy alta marginación son apoyadas por la Sedesol

     4 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En Apulco se construyó un tanque elevado. (Foto: Cortesía)
En Apulco se construyó un tanque elevado. (Foto: Cortesía)

ZACATECAS.- Mediante el Programa Desarrollo de Zonas Prioritarias la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invierte 16 millones 65 mil 814 pesos en infraestructura hidráulica en zonas rurales del estado.
En un comunicado de la dependencia federal se informó que actualmente se están realizando 44 obras con el propósito de dotar de agua potable a las comunidades marginadas.
Las localidades que son apoyadas están clasificadas como de alta y muy alta marginación y pertenecen a Juan Aldama, Mazapil, Miguel Auza, Momax, Noria de Ángeles, Pánuco, Apulco y Atolinga.
También se benefició a Cuauhtémoc, El Plateado, Pánfilo Natera, Huanusco, Pinos, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa García, Villa Hidalgo, y Villanueva.
Las acciones que se priorizaron fueron obras que garantizarán el abasto de agua para la población como son la construcción, rehabilitación y ampliación de redes de agua potable, suministro y colocación de transformadores, construcción de depósitos y tanques elevados e instalación de bombas para pozos.
Las obras son realizadas de acuerdo a las condiciones de sequía que se han presentado en el estado en los últimos años y por instrucción del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad