Sunday 22 de January de 2017

Hacen avalúo de Ciudad Gobierno para renegociar la deuda

Concluyen los avalúos de los edificios

     30 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Ciudad Gobierno Ciudad Gobierno
  • Los inmuebles fueron valorados por instituciones bancarias.(IMAGEN) Los inmuebles fueron valorados por instituciones bancarias.(IMAGEN)
Imagen de


El Gobierno del Estado está listo para negociar la deuda de más de 4 mil millones de pesos que se tiene con la empresa LL Operaciones y Servicios y con la banca comercial que financió la construcción de Ciudad Gobierno.
“Ya están concluidos los avalúos de los inmuebles y para mediados de junio tenemos programada una reunión con empresarios y banqueros”, informó el oficial mayor, Le Roy Barragán Ocampo.
Explicó que los bancos Interacciones y del Bajío realizaron la valoración de los edificios de gobierno.
Barragán Ocampo espera que los resultados le sean entregados esta semana.
“La deuda está como se pactó mediante los Proyectos de Prestación de Servicios; buscamos un esquema de pago distinto, cambiar las condiciones y los plazos”, expuso el funcionario.
El avalúo de las oficinas del Cerro del Gato, dijo el oficial mayor, le dará a la autoridad estatal una certeza sobre el valor de los edificios a la hora de negociar la deuda.
Sobre las opciones de saldar el costo de Ciudad Gobierno en el sexenio del gobernador Miguel Alonso Reyes, el funcionario consideró que no es factible.
“Es demasiado dinero para la capacidad de pago del estado, es complicado sacarse de encima un adeudo así en una administración de seis años”, declaró Le Roy Barragán.
Ciudad Gobierno, consideró el funcionario, se mantendrá como una deuda que abarcará varios sexenios.
Dijo confiar en que una vez que se hayan sentado a negociar el gobierno estatal y los empresarios y banqueros que financiaron la obra, el gobernador Miguel Alonso tomará una decisión para reducir los alcances del adeudo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad