Thursday 23 de March de 2017

Hacen foros para crear ley

     27 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a la falta de marcos jurídicos que reglamenten el acceso a las tecnologías de la información, ayer se inició una serie de foros consultivos sobre software libre con el objetivo de obtener información para crear una ley que regule el uso, promoción y difusión de esta herramienta.
El diputado Blas Ávalos, promotor de estas acciones, explicó que la idea es realizar otros cuatro foros en Fresnillo, Pinos, Jalpa y Río Grande para recoger las inquietudes de los estudiantes y profesionales de la materia que abonen a la realización de esta ley.
Destacó que entre las bondades del software libre están el ser casi gratuito y la posibilidad de transformarlo para que se adecue a las necesidades de cada usuario.
Gema Mercado, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y anfitriona del evento dijo que de lograrse la promulgación de esta ley, Zacatecas se colocará como el primer estado del país que legisle en esa materia.
Además, mencionó que con este tipo de proyectos se acorta la brecha entre las personas que tienen acceso al conocimiento en función de su estatus social, pues se ponen al alcance de todas las herramientas necesarias para el desarrollo.
Alejandro Díaz, coordinador del Programa Escuelas Linux de la SEC, destacó que el sector educativo es uno de los más interesados en la aplicación de software libre por lo que a la fecha 160 escuelas de educación básica ya lo usan.
Comentó que el objetivo en este esquema es que para 2016 todos los planteles con aulas de medios utilicen este software, aunque no precisó cuántos son.
 

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Edificarán más de 3 mil viviendas
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad