Wednesday 18 de January de 2017

Hacen negocios en la Expo por $31 millones

Programan otra exposición del 22 al 24 de agosto

     20 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Expo Negocios Zacatecas, que organizó el gobierno estatal para vincular a las empresas grandes con las pequeñas, concretó negocios por 31 millones de pesos, por lo que ya se programó la segunda edición que se realizará del 22 al 24 de agosto.
Además, permitió a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) detectar sus áreas de oportunidad y sus desventajas para convertirse en proveedoras de las grandes, explicó Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac).
El funcionario destacó que también se realizaron 429 entrevistas entre los representantes de las compañías para ofertar sus productos y servicios, así como 812 encuentros en los stands por parte de los gerentes de compras de las empresas grandes que recibieron ofertas de las Pymes.
Producto de estos encuentros, dijo, se pudo determinar que uno de los principales problemas que tienen dichas empresas es la liquidez para surtir pedidos grandes.
Ante esto la Sedezac creó un sistema de financiamiento mediante el Fondo Plata, a fin de apoyarlas durante el tiempo que deben esperar para cobrar una factura, pues en algunos casos esto puede representarles la descapitalización.
Mediante este sistema, dijo, el empresario presenta su factura sellada en la que especifica la fecha de pago y la secretaría le presta a una tasa de interés del 2% durante el tiempo que transcurre para poder cobrarla.
López Carrillo agregó que otro de los resultados de la Expo Negocios Zacatecas fue que a las empresas con potencial la Sedezac las ha apoyado para mejorar la imagen de la marca.
También se les ha brindado asesoría respecto a las certificaciones para poder exportar, informó.
En cuanto a las compañías grandes, el funcionario dijo que el encuentro sirvió para que conocieran a los proveedores locales, pero una de las principales desventajas fue que los precios están por encima del resto de los competidores.
Pese a ello, destacó que las Pymes tienen oportunidades reales de surtir a las grandes, pues si bien el costo es una de las consideraciones, también impacta la calidad del producto y que se respeten los tiempos de entrega.
Con estos elementos, precisó, uno de los objetivos de la Expo Negocios Zacatecas 2012 será orientarlas y asesorarlas sobre los mecanismos para convertirse en proveedoras de instituciones públicas y grandes empresas.
También, se buscará posicionarlas para generar ventas y oportunidad de crecimiento mediante la capacitación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad