Sunday 22 de January de 2017

Hacen simulacro de bomba

Almacén Delegacional del IMSS

     17 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se midió el tiempo de respuesta de las corporaciones que participaron.(imagen)
Se midió el tiempo de respuesta de las corporaciones que participaron.(imagen)

ZACATECAS.- Elementos del Ejército Mexicano simularon la desactivación de una bomba en las instalaciones del almacén delegacional del IMSS.
Las actividades dieron inicio a las 12 del día con una llamada programada al 066 para reportar que dentro del inmueble había un supuesto artefacto explosivo.
De inmediato, policías municipales y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para resguardar el área y para auxiliar a los posibles heridos.
Cuando llegaron las autoridades, procedieron a evacuar el edificio en el que había 42 personas tanto en el área de oficinas como en el almacén.
El tiempo de respuesta de las corporaciones policiacas y de rescate fue de 4 minutos, mientras que la evacuación de las personas fue de 2 minutos y medio.  
Poco tiempo después llegaron elementos del Ejército para buscar el artefacto explosivo con perros entrenados y simular su desactivación.
Antonio Hernández Villamil, encargado de Protección Civil capital, dijo que que estos simulacros son con la finalidad de reducir riesgos, evitar pérdidas humanas e incrementar la capacidad de respuesta del personal de emergencia.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad