Friday 20 de January de 2017

Hacienda abusa en el precio de la gasolina

     8 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Cordero Arroyo no entiende que sus cifras impactan en la ira de la población; su
política fiscal y tributaria pega, y duro, en el bolsillo de las familias, los empresarios, los asalariados y los contribuyentes cautivos"

La Secretaría de Hacienda pretende distraer la atención de los mexicanos lanzando un documento, que deja muchas dudas, más que esperanzas en el que según sus burócratas privilegiados nuestro país crecerá este año 4% y no 3.8 como pronosticó a finales de 2010.
La dependencia, que permite la infiltración de millones de toneladas de mercancía apócrifa del extranjero a través de sus corruptas aduanas, nos quiere hacer creer que el PIB irá al alza, que el panorama es rosa y que en los próximos 9 meses se acabará la crisis y la economía de los mexicanos alcanzará la bonanza.
Ernesto Cordero, cree que 59.82 pesos diarios de salario mínimo son suficientes para inscribir a los hijos en escuela privada, comprar un auto nuevo y adquirir una casa.
Pero su irreal percepción echa todo abajo cuando el ama de casa va al mercado o al súper y cada semana los precios de los productos básicos aumentan, hasta 10 por ciento.
Esta es la realidad, la del día a día y no la de los documentos elaborados por sus burócratas en la comodidad de la oficina.
En el estudio “Cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria 2011”, que es un ajuste trimestral de los Criterios Generales de Política Económica para 2011, Hacienda sostiene que la inflación será de 3 por ciento.
Bueno, en su visión, pero el señor secretario olvida que cada primero de mes los precios de las gasolinas y el diesel aumentan, que el gas doméstico cuesta más, que la energía eléctrica (la luz) sube de tarifa cada bimestre, etc. lo que a todas luces es inflacionario, aunque ellos quieran ocultárnoslo
En el documento entregado a la Cámara de Diputados, orondamente los recaudadores de impuestos nos doran la píldora diciendo que su pronóstico sobre el precio internacional del crudo mexicano de exportación será de 73.3 dólares por barril, entonces, si vamos a ganar por la venta de la mezcla, porqué nos castigan subiéndonos 3 centavos por litro la gasolina cada mes.
¿Qué pretende Hacienda al hacer público el documento? distraer el fracaso del exprocurador de la República Arturo Chávez Chávez ante los dramáticos resultados de la guerra contra el narcotráfico, o que en Wikileaks hay información comprometedora contra el gobierno calderonista.
La amenaza de los dinosaurios priístas de regresar a Los Pinos, el crecimiento de la economía informal, etc. y la Secretaría de Hacienda emite un texto engañoso con cifras mágicas, que no reflejan la realidad de los mexicanos.
Cordero Arroyo no entiende que sus cifras impactan en la ira de la población, su política fiscal y tributaria pega, y duro, en el bolsillo de las familias, los empresarios, los asalariados y los contribuyentes cautivos.
 Desafortunado trabajo mediático de la gente del cobrador mayor de impuestos; si la cabeza está mal, obviamente lo demás revienta.
Hay que saber callar en el momento adecuado o informar la verdad, para evitar dorarnos la píldora, señor Cordero, no somos cándidos, menos crédulos cuando la crisis en la microeconomía es alarmante, no la han sabido manejar o los burócratas privilegiados de Hacienda están perdidos.

*Analista político
lrepperjaramillo@yahoo.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad