Friday 20 de January de 2017

Hacienda anticipa nuevo plan

Se anunciarán medidas para ayudar a los estados

     15 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público.

MÉXICO, DF.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, en conferencia de prensa mencionó que esta semana se anunciarán medidas para facilitar el refinanciamiento de la deuda de los estados.
“Si bien la deuda de los estados no es un problema generalizado, al ubicarse en un nivel de 2.5% del PIB, existen algunas entidades federativas que requieren hacer operaciones de refinanciamiento para mejorar su posición financiera”, precisó.
Apuntó que la SHCP ya está trabajando con algunos gobiernos estatales que necesitan mejorar su perfil de deuda, y está en la mejor disposición de trabajar con aquellas entidades que todavía no lo están haciendo, a través del uso de herramientas innovadoras en la banca de desarrollo.
“En el gobierno federal estamos convencidos de que la deuda de los estados que tienen problemas no se debe solucionar redireccionando recursos federales del Presupuesto de Egresos de la Federación”, expuso Cordero.
Por el contrario, agregó, consideramos que la respuesta a estos problemas sólo puede llegar de la mano de medidas a nivel local que fortalezcan la capacidad de generación de ingresos propios y control de gastos.
Comentó que es precisamente una situación similar la que ha llevado a algunos países europeos a problemas de insostenibilidad en sus finanzas públicas, al aumentar deuda sin garantizar la existencia de más recursos y no impulsar medidas de control del gasto, con el consecuente deterioro del entorno internacional.
Sobre la situación actual de la economía, indicó que información oportuna sobre Estados Unidos sigue apuntando a un ritmo de expansión menor a lo previsto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad