Thursday 23 de March de 2017

Hacienda del Cobre

     2 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El restaurante está adornado con objetos de cobre y piezas que amigos de la familia y comensales les han regalado. El restaurante está adornado con objetos de cobre y piezas que amigos de la familia y comensales les han regalado.
  • El lugar es amplio y tiene un salón para eventos. El lugar es amplio y tiene un salón para eventos.
  • Hay más de 50 platillos para escoger. Hay más de 50 platillos para escoger.
Imagen de


Al hablar de tradición en la cocina, tenemos que mencionar a Francisco Letoy Ávila, descendiente de un familia china que llegó a Zacatecas en 1962; ese mismo año consiguió la concesión del restaurante en la antigua central camionera, la cual conservó durante 16 años.
Más tarde, en 1971, incursionó como empresario con El Campanario, considerado entre los tres primeros restaurantes de prestigio en Zacatecas, destacando también El Mónaco y Las Pampas.
Fue para 1983 que Francisco Letoy inauguró su segundo restaurante, Hacienda del Cobre que ofrece además un salón de eventos para 170 comensales, ubicado en Orquídea esquina con Rosaleda sin número, fraccionamiento la Florida, en Guadalupe, Zacatecas.
Hacienda del Cobre es un negocio familiar, pues bajo el liderazgo de don Francisco se han involucrado con responsabilidad, entusiasmo y cariño su esposa Celia, como encargada de la repostería, y sus hijos Oyuky, Tania, Francisco, Eduardo y Rodrigo.
El menú mexicano, que perdura después de 30 años, consta de más de 50 platillos, con toques diferentes y originales que Oyuky y Tania dan a cada uno de ellos.
Sobresalen entre sus especialidades las sopas de ajo y fideo con pollo, el borrego al horno, el chamorro de cerdo, las puntas de filete a la cazuela, las fajitas norteñas, la lengua de res, las criadillas, los diversos cortes de carne, las enchiladas, las enfrijoladas, las enmoladas, los chiles rellenos y, por supuesto, los chinchulines.
En esta ocasión Tania me sugirió una exquisita sopa de médula, suave y bien sazonada; el bracero con carne adobada; lomo y filete, acompañados con cebollitas de cambray asadas, quesadillas y chiles güeros rellenos de queso, así como el queso fundido con champiñones y rajas.
Asimismo las fajitas regias de arrachera con pechuga de pollo, junto a unos pimientos y cebolla asada.
Al centro de la mesa disponen tres salsas tipo caseras con la que acompañamos los platillos y de postre el mousse de mango.
El lugar está decorado con numerosos objetos de cobre que hacen honor a su nombre, todos ellos de Santa Clara del Cobre, Michoacán; muchas plantas, así como de diversos regalos que la familia Letoy ha recibido a través del tiempo de sus amistades y de sus clientes, dando un toque acogedor y de buen gusto. Hacienda del Cobre abre los 365 días del año sin excepción, de 1 de la tarde a 10 de la noche.

lucialopez@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad