Sunday 22 de January de 2017

Hackers revelan información de funcionarios de inteligencia y defensa de EU y Reino Unido

     9 Jan 2012 11:30:05

A- A A+

Compartir:

Miles de direcciones de correo electrónico y claves encriptadas de origen británico y estadounidense, incluyendo muchas de funcionarios de la defensa, inteligencia, de la policía, políticos y asesores de la OTAN, fueron revelados en internet después de una violación de la seguridad por parte de un grupo de hackers, según reportó el diario inglés The Guardian.

Entre la información de la enorme base de datos de información privada expuesta por los hackers están los detalles de 221 funcionarios militares británicos y 242 empleados de la OTAN. Funcionarios civiles del gobierno central del Reino Unido, incluyendo a varios miembros del gabinete, así como a los asesores de la Organización de Inteligencia Conjunta, la cual funge como los ojos y oídos del primer ministro en temas sensibles.

Entre los correos electrónicos filtrados se encuentran los de 221 funcionarios del ministerior de defensa británico, incluyendo personal militar y de fuerza armada. Los detalles de un grupo mucho más grande de personal militar de EU también fueron filtrados. La base de datos tiene alrededor de 19 mil direcciones de correo electrónico con terminación “.mil”, dominio de la milicia estadounidense.

En el casi de EU, se encontró que 173 de los individuos están en Afganistán y 170 en Irak. La información personal del exvicepresidente Dan Quayle y el exsecretario de estado Henry Kissinger también fue difundida.

En el Reino Unido algunos departamentos del gobierno fueron afectados: 7 oficiales de la oficina del gabinete encontraron sus detalles personales expuestos, 45 de la cancillería, 14 de la oficina del interior, 67 de Scotland Yard y dos de la casa real.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad