Wednesday 18 de January de 2017

Haití cierra orfanato por negligencia hacia los niños

     21 Oct 2011 21:48:53

A- A A+

Compartir:

CARREFOUR, HAITÍ.- Un orfanato cuyo director fue acusado por misioneros estadounidenses de no alimentar a los niños y vender bienes donados fue cerrado el lunes por las autoridades haitianas.

Agentes de policía y funcionarios de bienestar infantil acordonaron la calle sin pavimentar frente al orfanato Hijo de Dios y 46 niños que vivían allí fueron trasladados a nuevos hogares en un autobús del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

La policía también se llevó a la hija del fundador del orfanato para que sea interrogada.

Diem Pierre, coordinador general del Instituto de Bienestar Social e Investigación, dijo que el gobierno cerró el orfanato de forma permanente debido a que los inspectores encontraron que los niños vivían en condiciones insalubres. Señaló que la inspección fue motivada por las quejas de los misioneros estadounidenses.

"Encontramos niños con problemas de salud", dijo Pierre a The Associated Press. "Se veían como si no hubieran comido. Parecían desnutridos".

Pierre informó que la UNICEF llevará a los niños a otras residencias colectivas.

El cierre fue un paso inusualmente firme en un país en el que es poco común que se implementen las leyes de bienestar infantil.

Los funcionarios se quejan de que los trabajadores dedicados a la atención de los niños carecen de los recursos y la capacitación para investigar los cientos de orfanatos y residencias colectivas en un país en el que muchos padres se ven obligados a abandonar a sus hijos debido a la pobreza o a que buscan trabajo en el extranjero.

Se calcula que en Haití hay unos 50.000 niños en orfanatos, aunque muchos de ellos tiene al menos uno de sus padres vivo. Decenas de miles de niños haitianos son obligados a trabajar como sirvientes o prostitutas.

Un grupo de misioneros estadounidenses que se había quejado del orfelinato desde hace meses elogió el viernes la decisión.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Realiza Judit Guerrero recorrido en la pensión de camiones de limpia
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad