Saturday 21 de January de 2017

Hallan 157 cadáveres en Libia

     5 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BIN JAWAD, LIBIA.- Las autoridades libias anunciaron el domingo el hallazgo de una fosa común con 157 cadáveres de rebeldes y civiles en un poblado del este del país que fue un importante frente de batalla en la guerra civil del año pasado.
Es la fosa más grande que se ha descubierto como resultado del conflicto que comenzó como un levantamiento popular y terminó con la captura y asesinato del líder libio Muamar Gadafi en octubre.
Casi cinco meses después de que terminó la guerra civil, el nuevo gobierno del país ha enfrentado problemas para reconstruir una fuerza de seguridad nacional, unificar las milicias y las tribus del país bajo su autoridad y preparar el sistema de justicia para manejar los casos de los acusados de crímenes de guerra, incluido el hijo de Gadafi y su otrora sucesor, Seif al-Islam.
Los efectos de la guerra
El responsable de la oficina gubernamental de personas desaparecidas Omar al-Obeidi informó que se han identificado 80 de los cuerpos descubiertos en Bin Jawad. Agregó que todos son del este de Libia y el más joven tenía 17 años.
"Esta es la (fosa común) más grande hasta ahora", dijo. "Estos son civiles que se manifestaban en sus ciudades y fueron asesinados por los hombres de Gadafi", dijo en referencia a combatientes armados y residentes de las ciudades del este.
Al-Obeidi dijo que al parecer la mayoría falleció por heridas de bala y ataques con cohetes que comenzaron en marzo. Algunos fueron ejecutados, mientras que otros estaban desfigurados por los ataques con cohetes, señaló.
El  poblado, a 600 kilómetros al este de Trípoli,  fue escenario de intensos combates durante la guerra civil y su control cambió varias veces de manos.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad