Monday 16 de January de 2017

Hallan 49 mutilados en Monterrey

Los Zetas se atribuyeron las muertes

     14 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el arco de piedra alguien escribió la leyenda
En el arco de piedra alguien escribió la leyenda "100% Zeta".

CADEREYTA, NL.- Cuarenta y nueve cadáveres decapitados y mutilados fueron hallados el domingo, abandonados en una carretera que conecta el norte de la metrópoli mexicana de Monterrey con la frontera de Estados Unidos, en lo que parece ser el golpe más reciente de una escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes.
Las organizaciones de la delincuencia organizada mexicana acostumbran dejar cuerpos en lugares públicos como advertencias a sus rivales. Las autoridades dijeron que varias de las víctimas más recientes tenían tatuajes de la Santa Muerte, un culto popular entre los traficantes de drogas.
Los cuerpos de 43 hombres y seis mujeres fueron encontrados a las 4 de la mañana cerca del poblado de San Juan, en una carretera que conduce a Reynosa. El hallazgo obligó a la policía y al ejército a cerrar la carretera.
El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en conferencia de prensa que junto a los cuerpos en descomposición se encontró un mensaje en el que el grupo de Los Zetas se atribuyó la matanza.
Los cuerpos podrían haber tenido hasta 48 horas sin vida, por lo que las autoridades creen que no fueron asesinados en el sitio. "Ninguno tiene cabeza y fueron mutilados de sus extremidades inferiores y superiores, lo que complica la identificación", dijo el funcionario.
Tres camionetas del Servicio Médico Forense recogieron los cuerpos para trasladarlos a un auditorio de Monterrey, donde se realizarán exámenes de ADN.
En el lugar había un charco de sangre. En el arco de piedra que recibe a los visitantes a San Juan alguien escribió con aerosol la leyenda "100% Zeta".
El procurador del estado, Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de gente de otros estados mexicanos o incluso migrantes centroamericanos que buscaban dirigirse a Estados Unidos.
Por las características de descomposición se cree que los cuerpos fueron trasladados al lugar del hallazgo en un camión no refrigerado, incluso a la intemperie.
Los cárteles mexicanos de la droga han estado librando una guerra cada vez más sangrienta para controlar las rutas de contrabando, así como el mercado local de drogas y la extorsión, cuyas víctimas incluyen a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
Raúl Benítez Manaut, del Centro de Investigaciones de América del Norte de la UNAM, dijo a The Associated Press que el aumento de crímenes cada vez más sanguinarios reflejan la lucha por el territorio y las rutas entre Los Zetas y el Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán. "Esta es la más definitiva de las guerras", dijo el académico.
Explicó que la guerra entre estos grupos ha crecido porque cárteles menores se están alineando con uno u otro bando. Mientras otras organizaciones, como el Cártel del Golfo y la Línea, han tomado partido con el grupo a cargo de El Chapo, el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, una escisión del Cártel de Sinaloa, se asoció con Los Zetas.

Condenan crímenes Segob y PGR




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad