Sunday 22 de January de 2017

Hallan a 40 indocumentados en Coahuila

     29 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los centroamericanos esperaban cruzar la frontera para trabajar en EU. (AP)
Los centroamericanos esperaban cruzar la frontera para trabajar en EU. (AP)

SALTILLO, COAH.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) localizaron y rescataron a 40 indocumentados centroamericanos que se encontraban ocultos en cuatro domicilios del municipio de Piedras Negras.
La Procuraduría General de República (PGR) delegación Coahuila, informó que se detuvo a un mexicano acusado por su responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Población.
Refirió que de acuerdo con el expediente, elementos de la Semar realizaban un patrullaje en la colonia Ampliación Ramón Bravo, de Piedras Negras, donde se percataron de la presencia de un individuo que intentó darse a la fuga.
Explicó que luego de detenerlo, el sujeto confesó que se dedicaba a proporcionar alimentos a 43 personas que se encontraban en cuatro domicilios de ese sector, con el propósito de cruzar la frontera para trabajar en Estados Unidos.
Al verificar dichos domicilios, el personal de la Marina localizó a 29 personas de origen hondureño; 10 guatemaltecos y un salvadoreño, así como a tres mexicanos.
Destacó que las personas de origen centroamericano fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para ser repatriados a su país de origen, en tanto que los connacionales quedaron en libertad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad