Tuesday 24 de January de 2017

Hallan anomalías de Otoniel Chávez

     18 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Otoniel Chávez.
Otoniel Chávez.

ZACATECAS.-  Las comisiones de Vigilancia y Hacienda de la 60 Legislatura ordenaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentar denuncia en la Procuraduría de Justicia en contra del exalcalde de Genaro Codina, Otoniel Chávez Norato.
De acuerdo al proyecto de dictamen de la cuenta pública 2009 de ese municipio, el expresidente incurrió en hechos presuntamente delictivos que involucran recursos públicos por más de 10 millones de pesos.
En total, en la cuenta del 2009 pública del gobierno de Genaro Codina se fincan pliegos resarcitorios por 17.9 millones de pesos.
La ASE consignó que el exalcalde cobró doble sueldo durante 2009 ya que recibió ingresos por parte de la SEC como maestro comisionado, además de que expidió cheques sin comprobar por 832 mil pesos.
También se informó que Chávez recibió un salario exorbitante.
En la Legislatura también se dio a conocer el proyecto de la cuenta pública de Pinos, donde se consignan responsabilidades administrativas por 11 millones de pesos y resarcitorias por 6 millones de pesos al expresidente municipal, Alfonzo Contreras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad