Monday 23 de January de 2017

Hallan anomalías en cuentas de Tepechitlán

Exalcalde y exdirector de Obras Públicas malversan 456 mil pesos

     28 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El exalcalde de Tepechitlán, Mariano Salas, y Marcial Saucedo, exdirector de Obras Públicas, deberán de resarcir 456 mil 164 pesos, según el dictamen que se presentó a la 60 Legislatura.
Las comisiones de Vigilancia y Hacienda presentaron ante el pleno, para su conocimiento, análisis y discusión, sus dictámenes a las cuentas públicas de los gobiernos de Tepechitlán y Moyahua.
En el primer caso, además del pliego de responsabilidades resarcitorias, se promoverán responsabilidades administrativas en contra del expresidente municipal y de media docena de funcionarios del ayuntamiento 2007-2010.
En el dictamen de la cuenta pública 2009 de Moyahua, los diputados de las comisiones dictaminadoras sólo hallaron irregularidades de carácter administrativo.
 Debido a la naturaleza de estas observaciones, los legisladores solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) promover fincamiento de responsabilidades que podrían derivar en una amonestación pública o una multa económica.

Aprueban dictámenes
El pleno de la 60 Legislatura aprobó los dictámenes de las cuentas públicas 2009 de los  ayuntamientos de El Plateado de Joaquín Amaro, Susticacán y Tlaltenango.
En el dictamen a la cuenta pública de Joaquín Amaro se ordena al expresidente municipal Isidro Loera y al actual alcalde, Rafael Márquez, resarcir a la tesorería  2 millones 697 mil 679 pesos.
El pleno de la Legislatura aprobó también los dictámenes de las cuentas públicas de Susticacán y Tlaltenango.
 En el primero se fincan responsabilidades resarcitorias por 6 mil 500 pesos. El exalcalde José de Santiago Díaz y otros funcionarios de su gabinete deberán cubrir esa suma.
El segundo dictamen contiene responsabilidades resarcitorias por 44 mil 797 pesos. Está dirigido al exalcalde Martín del Real del Río.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad