Wednesday 18 de January de 2017

Hallan cuarto montañista muerto en el Everest

     22 May 2012 11:06:56

A- A A+

Compartir:
La cumbre del Monte Everest se aprecia antes de anochecer detrás del Monte Nuptse en una foto tomada el 27 de octubre del 2011 desde Tengboche.
La cumbre del Monte Everest se aprecia antes de anochecer detrás del Monte Nuptse en una foto tomada el 27 de octubre del 2011 desde Tengboche.
KATMANDU.- Montañistas informaron el martes que vieron otro cadáver en el monte Everest, aumentando a cuatro los muertos de un grupo de expedicionarios que trataba de escalar el nevado más alto del mundo.   El montañista nepalí Gyanendra Shrestha dijo el martes que los restos del montañista chino Ha Wenyi fueron vistos no muy lejos del lugar donde se hallaron a las otras víctimas. Ellos formaban parte de lo que es conocido como una "congestión de tránsito" para los estándares del Everest, cuando unos 150 montañistas se apresuraron a aprovechar un breve período de buen clima en el área a fin de tratar de llegar a la cima el viernes y el sábado.   Wenyi y las otras víctimas un doctor alemán Eberhard Schaaf, de 61 años, un canadiense nacido en Nepal Shriya Shah y un surcoreano Song Won-bin fallecieron el sábado cuando ascendían la cumbre de 8.850 metros sobre el nivel del mar (29.035 pies). Se creen que murieron de agotamiento, falta de oxígeno y mal de altura, indicó Shrestha.   Shrestha dijo que el clima fue favorable el viernes y el sábado en la mañana pero una tormenta azotó la montaña la noche del mismo sábado.   Shrestha, quien está destacado en el campamento base del Everest, dijo que estaba a la espera de ulteriores detalles.            


Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad