Tuesday 24 de January de 2017

Hallan cuatro cuerpos en Valparaíso

Uno estaba calcinado, otros dos baleados y uno decapitado

     5 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El cuerpo calcinado de un hombre, en el interior de un vehículo, fue hallado en las inmediaciones del poblado San Juan Capistrano, Valparaíso.
En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) montó un operativo especial para investigar lo ocurrido.
Arturo Nahle García, titular de la dependencia, dijo mediante el comunicado que el cadáver fue identificado como José Diera Quintero, vecino de Jaralillo.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que la delegada de San Juan Capistrano, informó del hallazgo y que al parecer había más cuerpos en las inmediaciones.
Agregó que se desconoce si estos hechos son por venganza de alguna banda delictiva, pero aseguró que sí corresponden al crimen organizado.
Pinto Ortiz comentó que policías estatales fueron hasta aquellos parajes serranos para montar un operativo en coordinación con la PGJE pues fue informado de que en la comunidad San Rafael de las Tablas había más cadáveres calcinados.

Hallan a otros tres
La delegada de San Juan Capistrano, Juana Roldán, en entrevista exclusiva detalló que ella fue informada del hallazgo de los cadáveres alrededor de las 8 de la mañana por vecinos que cruzaron el camino de terracería al rancho El Paso Ancho, que conduce a San Rafael de las Tablas.
Agregó que los informantes vieron primero una camioneta roja, sin precisar características, y en su interior estaban los cuerpos de tres hombres con disparos de arma de fuego; “uno no tenía cabeza, la tenía en la panza, sobre él".
Luego, unos dos kilómetros antes de llegar a San Juan Capistrano, "aún no se reponían del susto cuando vieron la otra camioneta quemada, con otro cuerpo adentro, calcinado y mutilado"; era el de José Diera Quintero, oriundo de Jaralillo, pero que tenía “unos cuatro años viviendo aquí, con su familia”.
Supo que la esposa e hija de Diera Quintero se encaminaron al lugar cuando supieron que se trataba de él, “pero yo no fui, el director de la policía dijo que no nos arrimáramos hasta que llegara el gobierno, dicen que en la noche hubo balazos y hubo quien vio el fuego de unos granadazos".
En San Juan, ubicado a 70 kilómetros de la cabecera municipal, viven unas 600 personas que claman por mayor seguridad; Juana Roldán asegura que viven en una permanente psicosis y que la gente quisiera mayor vigilancia “si viene el Ejército mejor, necesitamos que se den sus vueltas, tenemos miedo”.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad