Tuesday 17 de January de 2017

Hallan cuerpo calcinado y dos sin cabeza en Valparaíso

     4 Nov 2011 16:27:32

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El cuerpo de un hombre calcinado, en el interior de un vehículo, fue hallado en las inmediaciones del poblado San Juan Capistrano, Valparaíso.

En un comunicado, Gobierno del Estado informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) montó un operativo especial para investigar lo ocurrido.

Arturo Nahle García, titular de la dependencia, dijo que ya se identificó al cadáver y se trata de José Diera Quintero, vecino de la comunidad de Jaralillo.

En tanto, el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que la delegada de San Juan Capistrano dio parte a las autoridades del cuerpo calcinado alrededor de las 11 de la mañana.

Agregó que se desconoce si estos hechos son por venganza de alguna banda delictiva, pero aseguró que por cómo se presentaron las cosas, los hechos sí corresponden al crimen organizado.

Pinto Ortiz comentó que personal de la Policía Estatal Preventiva se trasladó hasta aquellos parajes serranos para montar un operativo en coordinación con la PGJE pues fue informado de que en la comunidad San Rafael de las Tablas había más cuerpos calcinados, lo que aún no se puede confirmar.

Desmintió que se hubiera registrado algún enfrentamiento o incluso el estallamiento de algunas granadas, pues "no nos fue informado nada de eso, sólo del hallazgo del cuerpo".

Hallan sin cabeza a otros dos

Alrededor de las 5 de la tarde trascendió que otros dos cuerpos fueron hallados a medio kilómetro del primero.

Según información extraoficial, los dos cuerpos, masculinos, presentan disparos de arma de fuego y no tienen cabeza, por lo que no ha sido posible su identificación.

El hecho confirma la información que la delegada de la comunidad hizo a las autoridades por la mañana, pero que no había sido posible corroborar debido a que el lugar está enclavado en una zona serrana y es difícil el acceso.

La delegada de la comunidad San Juan Capistrano, Juana Roldán, confirmó el hallazgo de otros tres cuerpos en el interior de una camioneta roja.

Detalló que los cádáveres tenían balazos y uno de ellos no tenía cabeza. Agregó que ella fue informada de ello alrededor de las 8 de la mañana y que después encontraron el cadáver calcinado, también en una camioneta.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad