Wednesday 18 de January de 2017

Hallan droga en un torpedo a 20 metros bajo el mar

     23 Jun 2011 18:21:08

A- A A+

Compartir:

LIMA, PERÚ.- Buzos de la Dirección Antidrogas de la Policía peruana incautaron 113 kilogramos de cocaína que encontraron escondidos dentro de una estructura metálica tubular con forma de torpedo que estaba sumergida en el mar, y detuvieron a tres personas.

El "torpedo" estaba adosado a uno de los pilotes del Muelle Número 1 de la Terminal del Puerto de El Callao y fue descubierto el martes, informó este jueves el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.

La estructura cilíndrica de dos metros y medio de largo y 50 centímetros de diámetro, con apariencia de un torpedo, estaba lista para ser instalada en una embarcación y ser sacada al extranjero.

Como resultado de esta exitosa operación se logró detener a tres personas, cuyas identidades se mantienen en reserva, y se incautaron tres vehículos.

'Esta incautación no sólo representa un golpe al narcotráfico, sino que también es una muestra del profesionalismo y el alto nivel de coordinación existente entre los agentes antidrogas y los fiscales especializados', recalcó el ministro.

Hidalgo Medina señaló que esta es una muestra de que existe una estrategia del Estado en la lucha contra las drogas y de que sí existen niveles de coordinación óptimos de los operadores de justicia para poder resolver estos casos, con el uso de la inteligencia.

Esta es una nueva modalidad de camuflaje y transporte de droga en Perú y es utilizada por cárteles colombianos.

El ministro Hidalgo Medina afirmó que el tema de la lucha contra las drogas forma parte de la agenda permanente de este gobierno y del próximo y llamó a seguir perfeccionándola.

Recomendó generar mejores controles territoriales en las zonas de producción de droga, mejorando los marcos jurídicos y encontrando en la preparación y la tecnología las herramientas que permitan tener estos logros.

'Tenemos que seguir en ese camino. Yo estoy bastante satisfecho con este logro, y seguiremos en esa ruta hasta el último segundo en que tengamos la responsabilidad del gobierno de luchar contra las drogas', enfatizó.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad