Tuesday 17 de January de 2017

Hallan el tesoro submarino más grande de la historia

     26 Sep 2011 14:47:44

A- A A+

Compartir:
La compañía ha afirmado que se trata del mayor tesoso submarino de la historia.
La compañía ha afirmado que se trata del mayor tesoso submarino de la historia.

WASHINGTON.- Un carguero británico con más de 240 toneladas de plata en su interior fue encontrado en el Océano Atlántico, anunció este lunes una compañía de exploraciones marinas estadounidense, por lo que prepara la expedición para recuperar el botín del 'SS Gairsoppa'.

El barco fue hundido en 1941 por el ejército de la Alemania Nazi. Los lingotes que transportaba valen unos 150 millones de euros y esperan recuperarlos a partir de la próxima primavera.

La compañía ha afirmado que se trata del mayor tesoso submarino de la historia.

El tesoro del 'SS Gairsoppa', que se localiza a 4 mil 700 metros de profundidad, fue encontrado gracias a un aparato teledirigido.

Tras una dura batalla legal, el Gobierno del Reino Unido concedió en 2010 a la compañía estadounidense la autorización para recuperar en exclusiva la plata del 'SS Gairsoppa'. Odyssey Marine Explorations podrá quedarse con el 80% del botín, mientras que las autoridades británicas se harán con el restante 20%

El pasado miércoles, un tribunal de apelaciones de EU ratificó que la empresa de exploraciones marinas tiene que devolver a España medio millón de monedas de oro y plata que recuperó del fondo del mar. Se trata del tesoro -encontrado en 2007- que transportaba la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes', hundida en 1804 frente a las costas del Algarve (Portugal) tras un combate con un buque inglés.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad