Thursday 19 de January de 2017

Hallan en nómina de El Talibán nombres de policías en San Luis Potosí

     9 Oct 2012 20:14:51

A- A A+

Compartir:

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Autoridades estatales informaron que los nombres encontrados en una nomina pagada por el crimen organizado al momento de la detención de Jesús Alberto Martínez Barrientos, operador financiero de de Iván Velázquez Caballero, alias “El Talibán”, jefe del cártel de Los Zetas en San Luis Potosí son policías estatales y municipales.

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Joel Melgar Arredondo, explicó que esta información sobre los nombres que están en esa lista la tiene la Secretaria de Marina Armada, por lo que desconoce con precisión cuál es el número de agentes y los nombres de cada uno de ellos.

Detalló que los elementos operativos involucrados son de la policía estatal y de la municipal, específicamente de los ayuntamientos de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez.

Reconoció que desconocía el número de efectivos y el monto de los recursos que recibían por parte de la delincuencia organizada.

Explicó que de acuerdo con la información, no hay ningún funcionario de primer nivel del gobierno estatal al que se le haya otorgado dinero o algún bien a cambio de protección a personas pertenecientes al grupo delictivo.

Melgar Arredondo afirmó, “tenemos listas, son de personal de la policía, personal policial no del gobierno ni de otra área o funcionarios del gobierno”.

Ante los hechos, el titular de la SSPE dio a conocer que ya existe una investigación por parte de la agencia del Ministerio Público de la Federación, para investigar los elementos policiales sobre su responsabilidad en alguna violación a la ley.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad