Tuesday 24 de January de 2017

Hallan fosa común con 1,270 cuerpos

Las muertes las realizaron durante el régimen de Moamar Gadafi

     26 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TRÍPOLI, LIBIA.- Una fosa común que contiene los restos de 1.270 presos asesinados por el régimen de Moamar Gadafi durante una masacre en una cárcel en 1996 fue encontrada, dijeron las nuevas autoridades libias.
El sitio fue encontrado cerca de la prisión Abu Salim de Trípoli, donde las víctimas fueron asesinadas el 26 de junio de 1996, después de protestar por las condiciones de detención.
El anuncio lo hizo el doctor Ibrahim Abu Sahima, de la comisión gubernamental que supervisa la búsqueda de víctimas del anterior régimen.
Dijo que los investigadores encontraron la fosa hace dos semanas después de que recibieran la información de testigos y autoridades capturadas del anterior régimen.
Las autoridades dijeron que solicitarán asistencia internacional para la identificación de los restos.
Por otra parte la OTAN realizó intensos bombardeos sobre Sirte, el pueblo natal de Gadafi, mientras las fuerzas revolucionarias cercaban la ciudad.
Hubo decenas de ataques aéreos para debilitar algunos blancos con el objetivo de favorecer una nueva incursión de las fuerzas revolucionarias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad