Saturday 21 de January de 2017

Hallan fósiles en Panamá

     30 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Parte de la mandíbula de un tipo de caballo llamado Anchitherium clarencei.
Parte de la mandíbula de un tipo de caballo llamado Anchitherium clarencei.

PANAMÁ, PANAMÁ.- Paleontólogos descubrieron fósiles de una especie de rinocerontes que habitaban en la región que ahora abarca el istmo de Panamá en la era Terciaria, que se remonta a decenas de millones de años atrás.
El descubrimiento es parte de una investigación de más de cinco años que realizó el Smithsonian Institute con recurso de la Autoridad del Canal de Panamá, en las excavaciones de la vía interoceánica construida hace más de 100 años.
Se recolectaron unas 6 mil muestras, entre las que hay fósiles de al menos 10 nuevas especies milenarias, que llegaron al istmo desde diversas partes del mundo.
Se encontraron, por ejemplo, muestras de dientes de megalodón o megalodonte, una especie extinta de tiburón gigantesco que data de la era terciaria o decenas de millones de años atrás, así como fragmentos de mandíbulas de un tipo de rinoceronte sin cuernos de la misma época, aunque son de tamaño similar que los actuales.
Asimismo se encontraron fragmentos de mandíbula de un tipo de camello “miniatura” y de un tipo de caballo pequeño y de un oso-perro gigante, así como fósiles de especies de murciélagos y serpientes, también forman parte de los descubrimientos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad