Thursday 23 de March de 2017

Hallan muerta a la periodista Regina Martínez en Veracruz

     29 Apr 2012 11:57:00

A- A A+

Compartir:

XALAPA.- La periodista Regina Martínez, quien fue corresponsal en Veracruz de medios nacionales como Proceso y La Jornada, fue encontrada muerta en su domicilio, con signos de golpes y estrangulamiento. El gobierno del estado ordenó una investigación exhaustiva del caso.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinoza, informó que personal de la dependencia acudió al domicilio de la periodista por una llamada recibida a las 18:00 horas en la central C4. El reporte decía que la puerta de la casa 208, ubicada en la privada de Rodríguez Clara, de la colonia Carrillo Puerto, estaba abierta desde temprana hora y la dueña no había sido vista.

Al acudir a revisar la vivienda, las autoridades encontraron el cuerpo de Regina Martínez. Al ser identificada, el procurador Flores envió al director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado, y al director de Servicios Periciales, Cosme González Montiel, para iniciar las diligencias correspondientes.

“El cuerpo de la periodista fue encontrado en el baño de su casa, presentaba golpes contusos en el rostro y el cuerpo. Aparentemente la muerte pudo ser asfixia por estrangulamiento”, explicó el funcionario.

Por este hecho se abrió la investigación ministerial 363/2012 en la Agencia Segunda Investigadora del Misterio Público.

El titular de la PGJ se comprometió a agotar todas las líneas de investigación para llegar al “esclarecimiento de estos lamentables hechos”.

El gobernador Javier Duarte emitió un comunicado para expresar que lamenta la muerte de Martínez y que este hecho “agravia a los veracruzanos y al gremio periodístico”.

El mandatario estatal también giró instrucciones a la PGJ para que agote todas las líneas de investigación y recursos de ley a fin de que se esclarezca este hecho y expresó sus condolencias a la familia de Regina Martínez; ofreció dar “todo el apoyo y respaldo que requieran en este momento tan difícil por el que atraviesan”.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad