Wednesday 18 de January de 2017

Hallan muerto a reportero de AP en México

     3 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Armando Montaño tenía 22 años. Armando Montaño tenía 22 años.
  • Armando Montaño tenía 22 años. Armando Montaño tenía 22 años.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Armando Montaño, un aspirante a periodista que trabajaba en estos meses como pasante para The Associated Press en la capital mexicana, fue encontrado muerto la madrugada del sábado. Tenía 22 años.
El cuerpo de Montaño fue hallado en el cubo del elevador de un edificio de apartamentos cerca de donde vivía en el barrio capitalino de la Condesa. Las autoridades investigan las circunstancias del deceso.
Radicado en la ciudad estadounidense de Colorado Springs en Colorado, llegó a la Ciudad de México a principios de junio luego de obtener una licenciatura en español y una especialización en estudios latinoamericanos en el Grinnell College de la ciudad de Grinnell, en el estado de Iowa.
Durante su tiempo en la oficina, Montaño cubrió varios hechos, incluida la saga de nueve jóvenes elefantes de Namibia que terminaron en una reserva de animales en Puebla, y la muerte a tiros de tres policías federales en el aeropuerto de la Ciudad de México.
 Al momento de su muerte no estaba cubriendo ninguna información.
La embajada de EU sigue el curso de la pesquisa.
Montaño tenía la intención de estudiar a fin de año una maestría en periodismo en la Universidad de Barcelona.
Con su gran energía y amplia sonrisa, Montaño hizo decenas de amigos en las cortas semanas que estuvo en la capital de México.
"Armando era un joven inteligente, alegre, trabajador y talentoso", expresó Marjorie Miller, directora de la AP para América Latina en la Ciudad de México.
Entre diciembre y enero, Montaño cubrió las asambleas presidenciales en Iowa como pasante en The New York Times, y el año pasado trabajó como pasante en los que cubrió temas políticos y financieros para The Chronicle of Higher Education en la capital estadounidense.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad