Monday 16 de January de 2017

Hallan muerto al músico Bob Welch

     7 Jun 2012 22:51:55

A- A A+

Compartir:

NASHVILLE.-  Bob Welch exintegrante de Fleetwood Mac y músico solista falleció por un disparo que se infligió él mismo informó el jueves la policía de Nashville. Tenía 65 años.

La esposa de Welch lo encontró muerto con una herida en el pecho en la casa de ambos en Nashville cerca de las 12:15 p.m. del jueves dijo el vocero de la policía Don Aaron.

Welch fue guitarrista y vocalista de Fleetwood Mac de 1971 a 1974. También formó el grupo británico de rock Paris en 1976. Sus éxitos incluyen Sentimental Lady de 1977 y Ebony Eyes de 1978.

Christine McVie y Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac le hicieron coros en Sentimental Lady.

Aaron dijo que al parecer Welch había tenido problemas de salud recientemente. El vocero agregó que el músico dejó una nota suicida.

La salida de Welch de la banda a mediados de 1970 marcó el despegue artístico de Fleetwood Mac. Tras su retiro del grupo Welch se volvió compositor y grabó varios éxitos en su carrera como solista.

Dreams fue un éxito que ocupó el primer lugar en 1977 y lo mismo ocurrió con Don't Stop el mismo año. El tema se convirtió después en himno de la campaña presidencial de Bill Clinton en 2002. Hold Mese volvió éxito en 1982 y Little Lies en 1987.

Welch oriundo de Los Ángeles logró su mayor éxito con Sentimental Lady que se ubicó en el octavo lugar en la lista del Billboard. Sus otros sencillos incluyeron Precious Love de 1979 y Hot Love Cold World de 1978.

Cuando Fleetwood Mac fue consagrado en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998 el nombre de Welch no fue incluido en el grupo.

"Todo se reduce sencillamente a que ya no les agrado" expresó en aquella ocasión el músico a la publicación The Plain Dealer de Cleveland.

"Supongo que ellos pueden hacer lo que les plazca. Podría entenderlo si yo hubiera sido acompañante durante un año. Pero yo era parte integral de esa banda... Aporté más de mí mismo a la agrupación que a cualquier otra cosa a la que me haya dedicado (hasta entonces)" apuntó.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad