Friday 20 de January de 2017

Hallan narcobodega de Sonia Villarreal

Leticia Soto será reelecta en la presidencia del IEEZ

     16 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Como rata coluda, Sonia Villarreal huyó despavorida cuando la sorprendió Arturo Nahle en la que podría ser una narco bodega. La ex coordinadora de giras y guarura personal de La Innombrable apenas vio al procurador trepó a su camioneta Silverado y salió como alma que lleva el diablo. Por ahora, la temible tamaulipeca logró poner tierra de por medio de la policía. Eso no quita que está metida hasta el cuello en un problemón tamaño caguama.


LUGAR DEL CRIMEN
El lunes pasado, la Federal Preventiva hizo un operativo en una finca de Santa Mónica, Guadalupe. El pitazo fue bueno. Halló siete vehículos de esos que le gustan al narco, con reporte de robo. Vecinos de la zona dijeron a la policía que el inmueble es propiedad de Sonia Villarreal. Tal versión aún no se corrobora en el Registro Público de la Propiedad. Pero la misma Sonia, ayer que fue sorprendida en el escenario del crimen, lo confirmó.


ROBO AL DIF
En el predio de Santa Mónica, de una hectárea de superficie, la policía no sólo encontró vehículos robados. También catres nuevos propiedad del DIF estatal. Y documentación diversa en la que se repite una y otra vez el nombre de Sonia Villarreal. Y es que el inmueble está dividido en dos. Uno donde guardaban los vehículos robados. Y el otro donde guardaban lo que le robaron al DIF. La Procuraduría del estado espera que la PFP le pase el expediente para iniciar sus pesquisas y echarse encima de la otra chaparrita.


REGRESA JULIA
Reapareció en Zacatecas otro personaje polémico: Julia Olguín. No hay duda que a la directora de Tránsito del sexenio de Ricardo Monreal le sentaron muy bien las vacaciones de seis años que tuvo que tomar fuera de Zacatecas para ponerse a salvo de del apetito de venganza de La Innombrable y de la guadaña de la entonces Dama de Fierro, Julieta del Río.


COMO MANGO
Regresó Julia rejuvenecida. Dejó 10 años en Estados Unidos. Ahora trae el cabello, largo como siempre, color castaño. Y el cuerpo de una quinceañera. Todo indica que viene para quedarse. Querrá, seguramente, ponerse al frente de la administración de los camiones y taxis que heredó.


REPITE LETICIA SOTO
Si el Santo Niño de Atocha y el otro niño milagroso no dicen otra cosa, Leticia Catalina Soto repite en la presidencia del Instituto Electoral del Estado. Hasta ayer entrada la noche, después de mucho estira y afloje entre los coordinadores parlamentarios, Leticia Catalina reunía entre 65 y 70 por ciento de las preferencias. Otros candidatos y candidatas recibieron apoyos minoritarios.


APOYO MAYORITARIO
Hasta donde se conoció, la actual presidenta del IEEZ tiene a su favor 11 votos del grupo Primero Zacatecas (PRI-Verde y el independiente Jorge Álvarez), cuatro o cinco de la bancada del PAN, dos de Nueva Alianza y dos o tres del PRD. Otros aspirantes que estuvieron en la puja fueron: Soraya Aurora Mercado, directora de Asuntos Jurídicos del IEEZ; Manuel Ortega, exmagistrado electoral y Benito Juárez Trejo, exombudsman.


NI UN PESO MÁS
Ya podrán Pedro García y demás directivos del SUTSEMOP hacer berrinche, tirarse al piso y patalear. El incremento salarial a la burocracia será de 4.5% para abajo. Ni un punto porcentual más. La razón es muy simple: No hay dinero para pagar más de lo que se puede.


MUJER IRRESPONSABLE
En las negociaciones con Esaú Hernández, Alejandro Tello y Roy Barragán, secretarios de Gobierno, Finanzas y Oficialía Mayor, Pedro García ha dicho que el promedio en los incrementos logrados en los municipios anda entre 8 y 10 por ciento. La respuesta ha sido contundente: Miguel Alonso no será irresponsable como La Innombrable. No aumentará salarios ni contratará personal, como ella, sin tener el respaldo financiero indispensable.


COBROS ABUSIVOS
Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración dicen que están bien el olán, pero no tan ancho. Y es que el director Gerardo González Leaños, aspirante a rector de la UAZ, cobra tarifas estratosféricas por los cursos propedéuticos para los postgrados. La tarifa mínima por materia es de 3 mil pesos. Y cada rato se saca de la manga materias nuevas. Así pues, un propedéutico anda costando alrededor de 21 mil pesos. Si eso cobra ahora en la FCA, dicen, si llega a rector va a querer convertir a la UAZ en un Tec de Monterrey o en un ITAM.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad