Wednesday 18 de January de 2017

Hallan seis cadáveres

Uno de los cuerpos es del menor que confeso de al menos 10 homicidios

     1 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 2 de lamañna.  (Archivo)
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 2 de lamañna. (Archivo)

ZACATECAS.-La madrugada de este jueves fueron localizados seis cadáveres, cuatro mujeres y dos hombres, en una terracería entre Morelos y Vetagrande; uno es el del joven que confesó varios asesinatos y que fue liberado por no tener edad legal para enfrentar un proceso penal.
Fuentes policiacas informaron que una de las mujeres es la mamá del jovencito de 13 años que se confesó partícipe en al menos 10 homicidios registrados en enero pasado.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana en unos barbechos.
Autoridades locales se movilizaron al lugar de los hechos luego de que,  en forma anónima, les reportaron los cuerpos que habían sido abandonados.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al lugar para retirar los cuerpos mientras el Ministerio Público iniciaba con las investigaciones necesarias.
Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME).
Trascendió que durante la noche del miércoles hubo un enfrentamiento en las inmediaciones de Morelos y algunos vehículos quedaron baleados, pero luego sujetos desconocidos regresaron por ellos.
Policías federales hicieron recorridos por la zona, pero no encontraron indicios.

Gobierno del Estado lo confirma
Este jueves, durante la gira del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, confirmó la muerte del menor de 13 años que confesó haber participado en más de 10 homicidios y que por su edad quedó en libertad.
Alonso Reyes detalló que la madrugada del jueves fueron encontrados entre los municipios de Vetagrande y Morelos los cuerpos de cuatro mujeres y dos hombres, entre ellos estaba el del “niño sicario”.
El pasado miércoles 20 de febrero el menor no se presentó a una audiencia a la que había sido citado en el Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, donde estaba previsto que fuera revisada su situación legal.

Presunto asesino
Con una edad de 13 años y 6 meses, no fue puesto ni en prisión preventiva el pasado 4 de enero, día que fue detenido por la Policía Federal en la colonia Lomas del Lago, junto con ocho guatemaltecos.
Según la Ley de Justicia para Adolescentes, un menor infractor debe tener al menos 14 años para enfrentar un proceso judicial en prisión y a este jovencito le faltaban seis meses para cumplirlos.
Al ser detenido, se declaró partícipe en al menos 10 asesinatos, entre los que destacan los de dos hombres encontrados en las Piedreras, cerca de Colinas del Padre, y el de una mujer torturada, hallada en la colonia Lomas de Bracho.
El menor fue puesto en libertad y bajo vigilancia de su mamá mientras se seguía una investigación, según  el procurador Arturo Nahle García.
Posteriormente el presunto homicida sería presentado, pero las autoridades ya no lo encontraron.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad