Thursday 19 de January de 2017

Han desaparecido 60 mil migrantes en México

Acusaron que en Tabasco los plagian y en Veracruz los entierran

     1 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Algunos de los migrantes desaparecieron hace nueve años.
Algunos de los migrantes desaparecieron hace nueve años.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Las madres mesoamericanas calculan que en los últimos cinco años han desaparecido en México unos 60 mil migrantes, en su tránsito hacia los Estados Unidos de Norteamérica. Las madres acusaron que en Tabasco los plagian y en Veracruz los entierran.
“Se sospecha que Veracruz es un cementerio de migrantes, y en Tabasco, por la ruta de Tenosique, continúan los secuestros de indocumentados, pero desafortunadamente no tengo el número de ellos, porque es imposible”, expuso Martha Sánchez, coordinadora de este movimiento de madres y familiares de migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, entre otros.
A su llegada a Tenosique, los integrantes de la caravana realizaron en la Casa del Migrante “La 72”, un evento en memoria de los migrantes desaparecidos y asesinados; ahí colocaron ante un altar de muertos 90 fotografías de hijos migrantes desaparecidos que desde hace nueve años se aventuraron a cruzar fronteras en busca del “sueño americano”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad