Saturday 21 de January de 2017

Han hurtado a JIAPAZ hasta $1 millón

Roban material cuando hace obras

     5 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Un monto de entre 700 mil y un millón de pesos es lo que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) estima que ha perdido en un año por los robos de material que sufre en Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, informó Amado del Muro Escareño director de la junta.
Entre los materiales que más hurtan se encuentran medidores, transformadores, cables de aluminio, una planta de luz y daños presentados en el Tanque 9, en el que sustrajeron rollos grandes de acero.
El director destacó el caso de numerosos robos a los medidores de agua, ya que se sustrajeron 225 aparatos en la zona conurbada, y que en Morelos y Vetagrande el problema no es tan exagerado.
Ejemplificó la gravedad de las pérdidas al exponer que en una sola noche en la colonia el Carmen han llegado a robar hasta 50 medidores.
En este sentido, David García, subdirector de operatividad de la JIAPAZ, manifestó que también en una noche en las obras de la calle Mexicapan robaron las tomas domiciliarias provocando pérdidas por un valor de 150 mil pesos.
Para mitigar el problema, la JIAPAZ decidió empezar a cambiar los medidores de bronce por otros de plástico.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad