Wednesday 18 de January de 2017

Han muerto cinco mujeres por violencia intrafamiliar

     7 Apr 2011 19:19:41

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- En el Centro Estatal a la Violencia de los Servicios de Salud tienen registro de cinco casos de muerte por  violencia, además tienen registro de dos casos de mujeres que sufrieron violencia extrema y que han tendido que ser canalizadas a un alberge en la capital del estado, explicó la titular Rosario Martínez. 

Según la estadística, en Fresnillo cuatro de cada 10 mujeres sufren de violencia de a manos de su pareja, sólo un 40 % de la población de mujeres ha denunciando al agresor.

La estadística  a nivel nacional es de mil 200 muertes de mujeres embarazadas; a nivel internacional el número de violencia hacia la mujer es alarmante, cada 15 segundos una mujer es violentada. 

En Fresnillo el año pasado hubo 10 casos de violencia extrema. 

En este año, el número ha disminuido, sólo hay dos casos de mujeres que han tenido que ser canalizadas a un refugio en la capital para garantizar su protección. 

Durante el primer trimestre hay un registro de cinco muertes de mujeres por violencia, sin embargo este dato no se da a conocer en los certificados de defunción, por esta razón no hay registros en otras instancias. 

Rosario Martínez dijo que es importante que en medicina legal se registren correctamente los datos de cada una de las muertes de mujeres, hombres y menores en el municipio. 

Hasta el momento no tienen registro de ningún hombre que haya sido víctima de violencia.  

Con la finalidad de disminuir la violencia de pareja y familiar se realizará un proyecto en Fresnillo, sin embargo no especifico cuando comenzará. 

Además, aseguró que de 10 mujeres sólo dos de ellas acuden al Caivs Fresnillo para solicitar accesoria legal. 

En el caso de violencia social ha habido 150 casos en el primer trimestre, además de los casos de abuso sexual a menores de edad son muy pocos los que se denuncian. 

En el caso de las mujeres que sufren de violencia extrema por parte del sector salud se les da atención psicológica y terapéutica para ayudarles a superar el trauma emocional. 

Por parte del sector salud existen tres centros especializados para atender este tipo de situaciones en la región que se localizan en Fresnillo, Saín Alto y Sombrerete. 

Rosario Martínez dijo que este tipo de casos de violencia pueden denunciarse en el DIF municipal en la Procuraduría del menor, la mujer y la Familia, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como al Cepavif Zacatecas.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad