Saturday 21 de January de 2017

Han repatriado a más de 260 menores a Zacatecas

La mayoría viajaba solo hacia Estados Unidos

     25 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Un total de 262 menores han sido repatriados de enero a agosto del año en curso, informó Héctor Márquez, delegado del Instituto Nacional de Migrantes (INM).
Sin embargo destacó que esa cifra superó por 19 niños las deportaciones registradas en todo el 2011.
Explicó que de las repatriaciones presentadas este año, 227 fueron de menores de 12 a 17 años, de los cuales 188 viajaron solos y 39 acompañados, el resto fue de niños con menos de 11 años, pero que “afortunadamente” se encontraban con alguno de sus padres.
El funcionario expresó que existe preocupación por el fenómeno, pues es raro que el número se haya incrementado tanto y que la mayoría viajen solos.
No obstante reconoció que hasta el momento se desconocen las causas de estas situaciones, por lo que analiza la posibilidad de realizar un estudio a fondo en coordinación con la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo.
Dijo que hasta el momento, el problema también ha sido atendido por el DIF estatal, pues ellos son lo que se encargan de albergar a los menores mientras ubican a sus familiares.
Al respecto, Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM) recordó que se firmará un convenio con el DIF, mediante el cual la dependencia aportará 100 mil pesos para apoyar a los niños que regresan de esta forma.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad