Saturday 21 de January de 2017

Hará EU obligatorio polémico programa para expulsar migrantes

     9 Jan 2012 12:04:56

A- A A+

Compartir:

LOS ANGELES.- El polémico programa migratorio de Comunidades Seguras se convertirá en obligatorio a partir de 2013, de acuerdo con un documento del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), informó hoy Los Angeles Times.

Según un despacho del diario, que obtuvo el documento del DHS, la dependencia federal ha determinado hacer obligatorio el programa y dejará atrás la opción de cooperar o no de parte de los estados.

Comunidades Seguras fue creado en 2008 con el fin de detectar y deportar del país a inmigrantes que hayan cometido delitos graves y desde su implementación Estados Unidos ha deportado a más de 800 mil inmigrantes.

Organizaciones, legisladores y líderes pro inmigrantes han denunciado el fracaso del programa en razón de que más de la mitad de los que se han deportado han sido inmigrantes sin antecedentes criminales serios.

Muchos de los deportados lo han sido por cometer infracciones automovilísticas, como pasarse un alto o no tener licencia de conducir o por estar en el lugar y momento equivocado y a pesar de que han llevado una conducta ejemplar en este país.

De acuerdo con el memorándum del DHS, el programa de intercambio de información, en el que se consultan reportes de huellas dactilares y antecedentes, será obligatorio y ningún estado, ni condado ni ciudad podrá tener la opción de excluirse como hasta ahora.

En agosto pasado tres estados buscaron optar por cancelar o suspender su participación en Comunidades Seguras; sin embargo, el Departamento de Seguridad Interna les advirtió que no necesita de su aprobación para que éste siga operando.

Esta acción fue denunciada por algunos líderes políticos, grupos de defensa de inmigrantes y otros opositores del programa.

Varios funcionarios estatales se quejaron de que fueron engañados en su aplicación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad