Tuesday 24 de January de 2017

Hará la UAZ estudios para aprovechar el agua

     5 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Roberto Merino Carreón y Francisco Domínguez Garay. (Cortesía)
Roberto Merino Carreón y Francisco Domínguez Garay. (Cortesía)

Mediante la Coordinación General de Vinculación, y la Maestría en Ingeniería Aplicada con orientación en Recursos Hidráulicos, la UAZ iniciará estudios de determinación de eficiencias electromagnéticas y actualización de datos de usuarios de aguas  de la Conagua.
El beneficio, se informó en un comunicado de la máxima casa de estudios, se podrá ver a finales de septiembre.
Además será para los usuarios y administradores del agua en los estados de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.
El convenio fue firmado por el gerente de Inspección y Medición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
También lo signó Roberto Merino Carrión, el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, y Enrique Morán Faz, director genreal de la dependencia en Zacatecas.
Merino Carrión destacó que en los últimos tres años se han tenido “experiencias satisfactorias” y una “relación productiva”  con la universidad.
Con la firma de ese acuerdo, según el comunicado de la institución, se busca incursionar en los estados del norte del país y  realizar estudios para el aprovechamiento eficaz del agua en las entidades mencionadas.
El rector Domínguez Garay dijo que el convenio muestra que el recurso humano que forma la UAZ está capacitado y es de “absoluta confianza” para generar políticas estatales y federales que atiendan la escasez de agua.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad