Tuesday 17 de January de 2017

Hará PRD lo posible para que pacto no sea un fracaso: Pablo Gómez

     15 Jan 2013 22:17:55

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hará todo lo posible para que el Pacto por México no sea un fracaso, aseveró Pablo Gómez, integrante del Consejo Rector del este acuerdo.

En conferencia de prensa, en respuesta a señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencia de las izquierdas, afirmó que se debe aprovechar que se abre la posibilidad de iniciar un diálogo político a través de este mecanismo.

El ex senador consideró que si bien el pacto no resolverá todos los problemas del país sí puede contribuir a un avance parcial en el listado de temas que comprende y que pueden arrojar un éxito legislativo.

Por su parte el coordinador de la corriente interna perredista Democracia Social, Carlos Sotelo, afirmó que las negociaciones del pacto deben abrirse y transparentarse, pues no sería aceptable que fueran secretas y que la sociedad no se entere de nada hasta el momento en que se produzcan los acuerdos.

Sostuvo que no existe motivo alguno para convertir el método de la negociación en algo ajeno a los parlamentarios, quienes en muchos temas tendrán que ser quienes asuman la responsabilidad de los decretos.

En su opinión el PRD requiere elaborar una propuesta política, acorde con su programa, para aplicar una línea cierta e incluyente que defina un camino de fortalecimiento de la izquierda como alternativa política de poder en el país.

"Consideramos que el llamado Pacto por México es en realidad un acuerdo, en tanto contiene temas en los que existe algún interés de los tres partidos principales, para negociaciones sucesivas y amplias y no de un intento de fundar un nuevo régimen político ni de integrar un gobierno de composición", sostuvo.

Por su parte la senadora Alejandra Barrales, entrevistada por separado, destacó la necesidad de ciudadanizar el pacto a fin de que la sociedad organizada y los distintos sectores puedan participar de los acuerdos que implicarán.

Añadió que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se niega a esta ciudadanización el PRD lo hará posible en la parte que le corresponde a partir de su participación en el Consejo Rector.

En tanto, en un comunicado, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, lamentó que desde el inicio de las negociaciones para concretar el pacto algunos perredistas, entre ellos el propio dirigente nacional Jesús Zambrano y los legisladores, "actúen en lo oscurito".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad