Tuesday 17 de January de 2017

Harán huelga bomberos si no les dan equipo

Exigen equipo y pago de horas extra al ayuntamiento

     5 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Expresaron sus demandas ante funcionarios municipales.
Expresaron sus demandas ante funcionarios municipales.

FRESNILLO.- Elementos de Protección Civil y Bomberos advirtieron que podrían estallar en huelga el próximo viernes 8 de junio si no les son proporcionadas herramientas de trabajo así como el pago de horas extra que ya laboraron.
Un grupo de más de 40 oficiales se reunieron en la presidencia municipal para hablar con el secretario de Gobierno, Raúl Ulloa, pero fueron atendidos por Sixto Domínguez, secretario particular del alcalde Dagoberto Muñoz.
Más tarde y una vez en la base, se reunieron con Raúl Ulloa, la directora de Finazas, Ana María Alvarado, y la coordinadora de Recursos Humanos, Lucía Rodríguez.
Los funcionarios escucharon las peticiones acerca del pago de las horas extra, la dotación de combustible para cubrir los servicios, así como la entrega de uniformes ya que desde hace dos años no los reciben.
Además, demandaron el mantenimiento de los vehículos, ya que de los 30 que tienen asignados sólo uno está en buenas condiciones y es la camioneta que usa su jefe Rubén Rentería Elizalde.
Pese a la reunión, los rescatistas no quedaron conformes y buscarán que la sociedad les apoye en solicitar a las autoridades mejores condiciones de trabajo.
Ante los funcionarios, Rubén Rentería Elizalde se declaró ajeno al movimiento y aseguró que no habrá represalias para los inconformes.
Posterior al encuentro, los oficiales enviaron en un documento su postura sobre la realización de un paro el próximo viernes en caso de que sus demandas no sean atendidas.
En el escito, se detalló que solicitan pagos oportunos de sus horas extra, fondo de ahorro, seguro de vida, capacitación, así como la constitución de la Dirección de Protección Civil y su marco legal.
La directora de Finanzas, Ana María Trinidad Alvarado, explicó que pidió a los bomberos ser más conscientes del apoyo que reciben por parte del ayuntamiento.
“Creemos que los bomberos deben ver que hace tres o cuatro años no tenían estas condiciones, hemos tratado de mejorar e incluso hay más personal”, expresó.
Dijo que se realizará una segunda mesa de diálogo aunque no especificó la fecha.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad