Tuesday 24 de January de 2017

Harán pruebas de radiación a vecinos de central nuclear de Fukushima

     13 Mar 2011 19:57:16

A- A A+

Compartir:
Un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter y un tsunami devastaron Japón.
Un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter y un tsunami devastaron Japón.

TOKIO, JAPÓN- Las autoridades de la prefectura de Fukushima, a 240 kilómetros de Tokio, realizarán pruebas de radiación a los vecinos de la central nuclear de esa población, afectada por el terremoto, informó la televisora pública japonesa NHK.

La compañía gestora de la central de Fukushima, en emergencia tras una fuga de radiación, informó que se ha confirmado que 22 personas estuvieron expuestas a la radiación después de una explosión de hidrógeno en el edificio del reactor número 1.

Las autoridades sanitarias de Fukushima informaron que llevarán a cabo una serie de pruebas en los refugios donde se alberga a la población en toda la prefectura, y también la ofrecerán a otros residentes que así lo deseen.

En caso de que sea confirmado que los niveles de radiación requieren una descontaminación, se pedirá a los afectados que se deshagan de su ropa y se bañen.

El secretario en jefe del gabinete japonés, Yukio Edano, afirmó que la explosión del sábado no debe causar problemas de salud para los habitantes locales recientemente evacuados.

Sin embargo, advirtió que es muy factible que ocurra otra explosión, causada por la acumulación de hidrógeno en el edificio que alberga el reactor número 3 de la central nuclear.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad