Saturday 21 de January de 2017

Harán viviendas para personas con discapacidad

     31 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:
Buscan que las casas sean de acuerdo a sus necesidades.(marco dávalos)
Buscan que las casas sean de acuerdo a sus necesidades.(marco dávalos)

El Infonavit firmará a inicios de 2011 un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) para que estos organismos generen la oferta de vivienda para personas con discapacidad.
Susana Flores Cuervo, titular de la dependencia comentó que a través de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) se tiene un conteo actual de 15 personas que cotizan en el Infonavit y que tienen necesidades especiales de vivienda.
También en 2011 el Infonavit tendrá acercamientos con las empresas más grandes, es decir con las que tengan un mayor número de empleados, en el estado para conocer cuántas personas discapacitadas laboran en esos lugares.
Se buscará obtener esta información también de todas las dependencias del Gobierno del Estado para ampliar la base de datos de personas que tienen necesidades especiales de vivienda.
Además de saber cuántas personas discapacitadas que cotizan al Infonavit laboran en la entidad es necesario saber que tipo de necesidades tienen, como auditivas, visuales, motoras o de otro tipo para la creación de casas a la medida de estos trabajadores.
La firma del convenio y el censo a realizarse forman parte del programa Hogar a Tu Medida.
En este esquema, además de la construcción de casas con condiciones especiales, se pretende que cuando un discapacitado compre una vivienda usada, está le sea entregada con modificaciones de acuerdo a sus necesidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad