Sunday 22 de January de 2017

Hardware vs servicio

     7 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En las últimas semanas, Amazon.com, Microsoft y Apple han promovido con gran pompa eventos en que se han presentado sus nuevas tabletas: el Kindle Fire HD, Surface y el iPad Mini. Sin embargo, cuando el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, anunciaba las especificaciones del nuevo Kindle Fire, él también insistía en decir que el mercado está cada vez menos interesado en los aparatos en sí mismos, y más en la manera en que las empresas pretenden lucrarse con la oferta de servicios y adquisiciones adicionales capaces de atraer a los usuarios de los aparatos.
Para las empresas de tecnología, la compra de una tableta es simplemente el comienzo de una larga relación con el consumidor, una relación que se extenderá por varias plataformas y tipos de contenido, en que el usuario pagará de forma periódica tarifas de suscripción o comprará aplicaciones, música, películas y programas de televisión. Un retorno garantizado permitirá a la empresa compensar las pérdidas resultantes de los precios más ajustados de los aparatos.
Se habla mucho de ese tipo de transición, pero se hace poco, explica Andrea Matwyshyn, profesora de Estudios jurídicos y de Ética en los negocios de Wharton. "Actualmente, ese modelo está limitado sólo a algunas empresas", dice ella. "El modelo de servicios funciona bien para Amazon, dueña de una biblioteca de contenido con numerosos libros y que expande ahora su actividad al área de servicios de streaming de películas y programas de televisión. Las cosas se complican un poco para las empresas que no tiene licencias de contenido".
Por otro lado, Matwyshyn dice que las empresas que dan prioridad de forma exclusiva al hardware, como Dell, Hewlett-Packard y Lenovo, se enfrentan a la perspectiva de caída de margen de beneficios, en la medida en que empresas diversas descubren nuevos medios de lucrarse con el hardware. Apple, dice ella, tal vez sea la única empresa capaz de cobrar más por sus aparatos debido a la integración con el software, opción de aplicaciones y la inmensa base instalada de 100 millones de iPads. (El número debería crecer después del anuncio, el 23 de octubre, del iPad Mini, de 7-9 pulgadas, cuyo precio inicial es de US 329. El Kindle Fire HD, de 8-9 pulgadas, tiene un precio inicial de US 299).
Sin embargo, Amazon y otros competidores se enfrentan al desafío de encontrar medios de subsidiar su modelo de negocios. Para Amazon, el camino a seguir es evidente: usar el Kindle Fire para vender un número mayor de productos. Según Bezos, el usuario del Kindle ha de comprar más contenido y productos que el consumidor que no posee el aparato.
"Queremos la mejor tableta, sea cual sea el precio", dijo Bezos en una entrevista colectiva el día 6 de septiembre en Santa Mónica, California. "La invención no se agota en el hardware [...] Queremos lucrarnos cuando las personas usen nuestros aparatos, no cuando los compren. Si alguien compra un aparato nuestro y lo coloca en el cajón y jamás lo usa, no merecemos tener ningún beneficio".
Bezos predicó el final de la manía de los gadgets, que gira en torno al hardware como fuerza propulsora de adquisición por parte del consumidor. Él añadió que el consumidor debería liberarse de la monotonía de las actualizaciones de la cual depende buena parte de la industria de la tecnología. La táctica de Amazon consiste en trabajar al punto de equilibrio, o suportar una pérdida pequeña con su hardware, ser exigente con los recursos del aparato para mantener los costes bajos y lucrarse con su utilización. El hardware es importante porque tiene que ser competitivo, dijo Bezos, pero las especificaciones no deben ser la razón por la cual las personas irán a comprarlo.
No se sabe aún de qué modo el cliente de hardware navegará en ese nuevo orden mundial. Según la empresa de investigaciones IDC, las ventas de PC cayeron un 8,6% en el tercer trimestre del año como consecuencia, por lo menos en parte, de la popularidad de las tabletas.

*http://www.wharton.universia.net




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad