Wednesday 18 de January de 2017

Harry Noller da la última charla del simposium El mundo del RNA

     29 Jan 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Harry Noller tuvo una notable participación.(Ángel padilla)
Harry Noller tuvo una notable participación.(Ángel padilla)

El descubrimiento de la estructura del ribosoma que es la molécula encargada de sintetizar las proteínas adquirió mayor importancia en los años 50 cuando se encontró que estos complejos necesitan del ácido ribonucleico (ARN) para funcionar.
En la charla titulada “Estructura y dinámica del ribosoma” que fue el cierre del simposium internacional “El mundo del RNA”, el doctor Harry Noller explicó que esta molécula está hecha con proteínas y ácidos ribonucleicos.
Pero conforme avanzó la ciencia, se descubrió en los años 80 que los ARN podían tener funciones biológicas como la catálisis, que es el proceso para aumentar o disminuir una reacción química, lo que demostró que el ribosoma requería de este ácido nucleico para funcionar.
“El RNA inventó las proteínas y además inventó el DNA (ácido desoxirribonucleico) para Guarar el material genético de una manera estable”, afirmó.
El doctor Noller habló sobre el ribosoma más pequeño que se le conoce como el bacterial, que tiene 2.5 millones de daltones, que son la mínima unidad de masa atómica y posee 30 subunidades así como un tercio de proteína en su peso molecular.
Comentó que los ribosomas hace más de 50 años eran muy difíciles de captar en el microscopio y no fue hasta después que los científicos encontraron una especie de “sombras” y que con técnicas más avanzadas en la microscopía electrónica, pudieron darse cuenta de la existencia de estos.
El conferencista apuntó que todo esto pertenece al maravilloso mundo del RNA y que los ribosomas son parte importante en el descubrimiento de la existencia y función de los ácidos nucleicos en general.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad