Friday 20 de January de 2017

Hasta $1 millón darán para obras mediante el 3x1

La Sedesol hace el anuncio

     5 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades federales y migrantes participaron en el foro.(cortesía)
Autoridades federales y migrantes participaron en el foro.(cortesía)

ZACATECAS.- Con las recientes modificaciones en las reglas de operación del programa 3x1, el Gobierno Federal podrá invertir en obras de infraestructura comunitaria hasta 1 millón de pesos y 500 mil pesos para proyectos productivos.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Ramón Medina Padilla, hizo el anuncio en el foro Programas de Coinversión, organizado por la Federación Zacatecana y la Federación de Clubes Zacatecanos en el Sur de California.
El funcionario federal detalló, mediante un comunicado, que hasta el año pasado, las reglas establecían un monto máximo de 800 mil pesos por parte de la Sedesol.
Para 2011, la cifra aumentó a 1 millón de pesos y debido a que es el referente para la inversión del Gobierno del Estado, los municipios y los clubes de migrantes,  el programa podrá financiar obras de infraestructural social y comunitaria por un monto de hasta 4 millones de pesos.
Proyectos productivos
En el caso de la vertiente 1x1, para Proyectos Productivos, el delegado mencionó que la inversión máxima es de 300 mil pesos cuando se trata de una acción unifamiliar, pero se incorpora la posibilidad de apoyar hasta con 500 mil pesos si el proyecto pertenece a dos familias.
Medina Padilla resaltó que está abierta la posibilidad de que los gobiernos estatal y municipal participen, mediante un convenio institucional, bajo la vertiente 2x1.
En esta modalidad, añadió, se busca que los proyectos sean rentables y rescaten actividades productivas de la comunidad.
Piden documentos
Medina Padilla solicitó a las autoridades municipales entregar lo más pronto posible las propuestas de obras, con sus expedientes, a la Sedesol.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad