Wednesday 18 de January de 2017

Hasta 40% de ahorro en facturas de electricidad para pequeños comercios

     7 May 2011 12:56:20

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- Hasta un 40% de ahorro en las facturas de energía eléctrica conseguirán los pequeños comercios con el proyecto piloto que desarrolla la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas con el que se busca colocar en las tiendas una sola cámara de refrigeración, explicó Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Canacozac.
"Con los cinco o seis refrigeradores que utilizan estos negocios pueden llegar a pagar hasta 7 mil pesos en sus facturas, pero con este proyecto esa cantidad descendería hasta los 4 mil o 4 mil 500 pesos", aseguró.
Por el momento, han iniciado el proceso de cambio en tres negocios y todavía tienen una cámara más para colocar en otra tienda, afirmó.
Una vez que se coloquen las cuatro unidades, realizarán un muestreo para presentar los resultados ante la Secretaría de Desarrollo Económico y la Comisión Federal de Electricidad para conseguir ampliar el proyecto a más comercios.
Añadió que otro de los beneficios de la sustitución será el hecho de que puedan ocupar el refrigerador con cualquier tipo de producto y no sólo con el que le obligue la marca que le haya prestado las cámaras.
Existen dos costos dentro del proyecto. Un refrigerador de dos puertas que tiene un precio de 58 mil pesos y otro de cuatro puertas que cuesta 78 mil pesos.
"Los primeros seis meses no tienen ningún costo y a partir de ahí ya se empiezan a pagar con un financiamiento el 9%", declaró Lara Alvarado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad