Sunday 22 de January de 2017

Hasta 90% de asistencia en educación básica

     8 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • En oficinas de gobierno no hubo actividad, pero en las escuelas sí.(cortesía) En oficinas de gobierno no hubo actividad, pero en las escuelas sí.(cortesía)
  • Los niños de preescolar, primera y secundaria sí respetaron la dispisción de la SEC.(cortesía) Los niños de preescolar, primera y secundaria sí respetaron la dispisción de la SEC.(cortesía)
Imagen de


Ante las disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de que el lunes fuera día hábil, a pesar de la conmemoración de la Constitución de 1917 y que estaba marcado como inhábil en el calendario oficial, la asistencia de estudiantes fue buena.
En algunas escuelas registraron hasta un 90% de asistencia, tanto de alumnos como de docentes y trabajadores administrativos.
El profesor Pedro Valle Rodríguez, director de la Escuela Secundaria Técnica número 1, destacó que se realizó la jornada laboral con el total de alumnos y maestros. Las faltas que hubo fueron las cotidianas.
Sobre la semana pasada, y la ausencia de alumnos por temor a que se presentaran más hechos violentos como los del martes en la noche.
El jueves de la semana pasada hubo una asistencia del 50% de alumnos.
El viernes, en la misma secundaria acudió el 80% de los estudiantes; por lo que consideran que para esta semana la situación ya se ha regularizado y que mantendrán una buena asistencia para poder continuar con el proceso de enseñanza.
Por su parte el director Efrén Chávez Carlos, director de la Escuela Primaria Benito Juárez turno matutino, dijo que a la escuela llegó el 98% de los alumnos, pero sí estuvieran todos los maestros.
Sobre las ausencias de la semana pasada, dijo que el jueves sólo acudió el 35% de los alumnos y el viernes acudió el 60 por ciento.
Preinscripción
Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura mantiene el proceso de preinscripción de los niños y jóvenes que ingresarán a jardín de niños, primaria o secundaria.
El proceso se debe realizar en el portal de la SEC www.seczacatecas.gob.mx.
La fecha límite para realizar el proceso es 15 de febrero, pero sólo se puede realizar en días hábiles, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.
El preregistro asegura un espacio a los niños de nuevo ingreso.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad