Wednesday 18 de January de 2017

Hasta el viernes iban 642 votos de paisanos de 1,108 inscritos

Mil 108 solicitaron el trámite

     1 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- A falta de que se reporten desde el Distrito Federal los votos de zacatecanos residentes en el extranjero recibidos en la jornada de ayer, 642 fueron los paisanos que enviaron sus boletas para la elección a Presidente de la República hasta el 29 de junio.
Según informó Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) en la entidad, solicitaron el trámite mil 108 paisanos, por lo que un 42.1% de los zacatecanos migrantes que previamente había pedido votar a distancia no hizo uso de su derecho o por razones de plazo, su voto no llegó a tiempo.
El presupuesto que el IFE destinó a nivel federal a toda la logística del voto migrante ascendió a 207 millones de pesos, informó Excélsior. Si se toma en cuenta que en toda la República se recibieron 40 mil 737 boletas, el costo de cada uno de los votos recibidos fue de 5 mil 81 pesos.
Por distritos, Jerez fue el que recibió más boletas, con 321 votos procedentes del exterior, exactamente la misma cantidad que la suma de los otros tres. Fresnillo “importó” 106 votos; Zacatecas, 105 y Guadalupe, 110.
Las mesas de cómputo donde se abrirán y contabilizarán las boletas de los paisanos que emitieron su voto estarán instaladas en el Campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico de Monterrey, en el DF.
Su conteo empezará hoy a las 6 de la tarde, pero las actas no llegarán a Zacatecas hasta el lunes o el martes. Quedarán fuera del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y pasarán directamente al cómputo distrital que arranca el miércoles a las 8 de la mañana.
Este es el segundo proceso electoral en el que los migrantes pueden votar por correo. La primera vez fue en 2006, cuando Zacatecas recibió 652 boletas procedentes de connacionales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad