Tuesday 17 de January de 2017

Hasta enero abrirá la empresa Yusa Autopartes

Averías en maquinaria retrasa la apertura: Sedezac

     11 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Eduardo López Carrillo, subsecretario de la Sedezac.
Eduardo López Carrillo, subsecretario de la Sedezac.

La empresa Yusa Autopartes iniciará operaciones hasta enero próximo por las averías que sufrieron las máquinas para la producción en su traslado de Japón a México, informó Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones.
Pese al retraso técnico, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac) dijo que se está en tiempo récord para sus apertura, ya que en menos de un año se concretó la inversión y la instalación de la planta.
Los ejecutivos de la empresa tenían la intención de iniciar operaciones en septiembre pasado, pero las máquinas sufrieron daños en el traslado y se regresaron a Japón para su reemplazo, detalló.
Esa situación “es lo que ha demorado un poco la apertura de Yusa”, expuso, y en este último bimestre del año no será posible abrirla porque diciembre es un mes “complicado” por la gran cantidad de días marcados como inhábiles.
Las nuevas máquinas llegarán antes de terminar el 2011 para iniciar la capacitación del personal que se contratará.
Se prevé que cada trabajador gane de 2.5 a tres salarios mínimos.
López Carrillo dijo que dentro de un mes empezará el periodo fuerte de contratación, aunque ya se tiene a 70 empleados para trabajar en la planta.
Aunque la Sedezac no puede entrometerse en la administración de la compañía, se sugirió a los ejecutivos de Yusa que contrate mano de obra zacatecana, ya que existe el personal con perfil requerido para los mandos medios y de dirección, recalcó el funcionario estatal.
La planta se ubica en Guadalupe y tiene una inversión de 94.5 millones de pesos. Generará en tres etapas mil empleos directos y 300 indirectos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad