Wednesday 18 de January de 2017

Hasta marzo, el distribuidor vial de Abastos

Ha sido una obra compleja: SCT

     8 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La obra del distribuidor vial del Mercado de Abastos se retrasará hasta marzo de 2013, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio González Mendoza.
El funcionario reconoció que se había proyectado terminar en enero de 2013, pero explicó que ha sido una obra “compleja” por las características del lugar.
Además, aseguró que han surgido una serie de “obras inducidas”, pues al realizar excavaciones se han encontrado con tuberías y drenajes que no se tenían contempladas.
“Cuando hace uno una obra y no se sabe qué hay debajo, se tienen que hacer obras adicionales y complementarias”, mencionó.
Debido a la presencia de la red ferroviaria, explicó, las medidas y distancias deben de ser exactas y manejarse con cuidado; “nos ha costado mucho trabajo”, refirió.
El tramo ferroviario que atraviesa la vialidad que da acceso al Mercado de Abastos, detalló, será desplazado paralelamente de manera temporal mientras intervienen en la excavación, pues los autos pasarán por debajo del tren.
Debido a ello, comentó que deben solicitar permisos con Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).
“Lo más complejo es el desvío del tren”, aseveró.
Una vez concluido el paso a desnivel se regresará la vía ferroviaria a su lugar original, afirmó el funcionario federal, “no podemos parar el tren en Zacatecas”, dijo.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad